Sin categorizarFactura Electricidad

Un hombre pagará 14.000€ de electricidad por no apagar la luz en la ola de frío en Texas

La histórica borrasca que ha arrasado el sur de Estados Unidos deja decenas de personas con deudas de miles de euros por sus contratos con las compañías eléctricas.

Griddy es una pequeña compañía eléctrica norteamericana que se caracteriza porque solo cobra a sus clientes el precio que marcan los mayoristas. Su negocio está en los 10 dólares mensuales, algo más de 8 euros, que cobra como cuota mensual, lo que genera una factura ‘asequible’. Sin embargo, tiene un riesgo: el precio de la electricidad que envían los mayoristas puede cambiar cada hora dependiendo de la oferta y la demanda del momento.

 

Hace algunas semanas, los 29.000 clientes de Griddy recibieron un mensaje de la compañía eléctrica: se avecinaba una tormenta histórica y todo hacía prever que las tarifas eléctricas se iban a disparar. Por eso, pedía a sus clientes que se cambiaran a otro proveedor para evitar sustos, todo un detalle de ejemplaridad empresarial. Sin embargo, no todos pudieron o quisieron hacerlo… y han pagado las consecuencias.

Scott Willoughby, un veterano del ejército de 63 años, ha recibido una factura por un importe de 16.752 dólares, casi 14.000 euros al cambio. Es más de 70 veces lo que paga por todos los servicios que tiene contratados en su casa y se ha llevado por delante sus ahorros de toda la vida, tal y como explica al New York Times: «No hay nada que pueda hacer al respecto, pero me ha roto».